No estás. Ese es un pensamiento claro y una verdad dolorosamente irrefutable. Pero en este momento siento que eso no importa ya. La soledad que ayer me carcomía ya no me toca; estoy protegida, ya lo dije.
Me protejo contra el dolor, la desesperación y la locura. Estoy vacía ahora. Soy sólo un envase que para volver a llenarse necesita una nueva razón de vivir… como vos lo fuiste. No espero tu regreso, no te quiero de vuelta. Lo que necesito es otra cosa, otro amor, otra obsesión, otra necesidad. Vos no sos el único motivo para respirar que existe. Sos el que yo encontré; pero hay otros. Tiene que haberlos. Millones de personas viven sin vos y yo voy a hacerlo también.
Y la busco en las canciones de amor y en los libros; la busco en las películas. No soy lo suficientemente fuerte para buscar esa razón en la realidad… ¿Qué digo? No soy lo suficientemente fuerte para despertar a la realidad, para pisarla, vivirla, respirarla, para percibirla aunque sea. Estoy protegida contra ella también.
Ahora soy una intrusa, saltando de ficción en ficción como si fueran sogas que, si bien no me ayudan a subir, me permiten mantenerme a una distancia prudencial del piso. Soy una lágrima en dolores ajenos, una sonrisa en alegrías que no me pertenecen, un corazón en amores de otros, un personaje más que el autor olvidó escribir.
Es sorprendente cómo es de fuerte el vacío. Yo ayer me desangraba por tu ausencia y lloraba mi necesidad de vos; mis ojos buscaban alguna figura amiga en las cercanías y mi mente inventaba absurdos argumentos para [sobre]vivir. Hoy ya no. Hoy sólo tengo una niebla profunda que rodea mis pensamientos, un mar de lágrimas por llorar, un cuerpo inmóvil sobre la cama y miles de sonrisas perdidas en algún lejano pasado. Apenas respiro lo suficiente para que este roto corazón mío siga latiendo.
Y así, hundida en el vacío, llenándome de él, espero que llegue el cansancio, que mis ojos se cierren y caer en un letargo sin sueños; donde la misma niebla sea dueña y señora. Un sopor tan vacío como mi vida misma, como el ambiente que me rodea, como la mirada de mis ojos, como las sonrisas que suelto para tranquilizar al resto.
Esto es enfermizo. Sé que algún día tendré que despertar y sé que ese día me sentiré morir; que la angustia y la desesperación serán mis compañeras, que las rodillas me temblarán y se me doblarán, sé que caeré muchas veces. Ese día no estaré más preparada que ahora para afrontar todo esto y el tiempo agigantará todos aquellos sentimientos que me carcomerán. El vacío minará mis fuerzas. No es racional entonces permanecer así, en este estado, pero yo ya dije que la razón no llega a rozarme. En mi inconsciencia dejé que este vacío me atrapara y ahora no estoy lo suficientemente consciente como para intentar escapar.
----------------------------------------------------------------------------------
Odio los vacíos porque estoy llena de ellos.
3 comentarios:
me encanto el texto.
me senti asi miles de veces..
que buena la frase final
también estoy llena de vacios.
espero que intentes estar mejor, contas conmigo para lo que sea
un beso :)
hola angie, aca te firmo, como dije que lo haria, quizas despues se me ocurra algo mas y firme de nuevo.
solo decirte que yo tambien te entiendo, aunque a veces sea demasiado para mi, se que es eso de no pisar la realidad.
no se, en este momento creo que es algo que puede ser tanto bueno como malo, estas un poco desconectada y siempre vas a ser diferente, pero por otro lado, esto podria ser tu unica salvacion, cuando las jasfhigadusygf que dejamos que nos afecten demasiado aparecen, lo unico que te puede salvar de terminar vos mismo con tu tiempo es imaginar que hay un mundo mejor, o soñar que existe la felicidad, o simplemente no estar parados donde estamos parados, no sentir la miseria misma carcomiendo cada celula en tu cuerpo y cada instante de pensamiento.
estoy viendo una foto de gerard que tenes aca, esta tan lindo!
como decia una amiga mia:
"tiene cara de osito de peluche!"
bueno, me voy llendo a dormir, porque como habras notado me siento para el dusfgsfgisdufhaoi debido a recientes peleas con mi madre (como de costumbre) pero que se dieron en el preciso dia de mi cumpleaños cuando crei que mi sueño de que me dejara en paz podia hacerse realidad. como ya te dije nos peleamos y quiere que me vaya porque la computadora hace muuuuuucho ruido y entonces ella NO PUEDE DORMIR (pobrecita!).
viste como de un segundo para el otro un dia espectacular como el que habia sido hoy se puede ir a la mismisima dhfuihsefuygsuy???
bueno
bye
si escribi algo demasiado awiuryhueif perdoname, es solo que me siento para el kuigrfywefuysgft
ahora si,
bye
HAY QUE SALIR DEL AGUJERO INTERIOR (Federico Moura)
Publicar un comentario